viernes, 20 de junio de 2008

Tengo tanto y tengo poco

A Cuba

Tengo en las manos el deseo reprimido,
una luz en holocausto naufragando en el olvido.
Llevo el intento sorprendido en la mirada
y un poco de tu voz cantando en mis oídos.

Tengo tu calle prendida en el recuerdo.
Un olor a salitre rastreando cada espacio.
Una ola de espuma subiendo en la garganta
y un verde de palmeras cruzando cada esquina

Tengo tu sangre revuelta entre las venas.
Un sorbo de cerveza servido en cada mesa.
Una noche de insomnio pronunciando tu nombre
y una mañana oscura regalándome tu ausencia.

Tengo tanto y tengo poco.

6 comentarios:

Gabriela dijo...

Que bello, Pedro, muy sentido, y llega, para esas personas como yo, que no saben el sentir de esa situación.
Muy bueno.

Cariños Gabriela.

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Siento contigo el dolor del exilio. Tu poema...un canto a la nostalgia y a la melancólica estación de la ausencia física, de la patria.

Besos,
Migdalia

Elisabet Cincotta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elisabet Cincotta dijo...

Tenés tanta melodía
en la palabra
que señala ausencia
en los versos.

Tenés la voz
de la nostalgia
y el canto del poeta.

besos
Elisabet

Lola Bertrand dijo...

Un poema muy inspirado para la maravillosa "perla del caribe"
Me encantó leerte.
Abrazos demar
Lola

Unknown dijo...

Tenemos tanto y tan poco. Muy cierto, poema tuyo intenso a las raices, a tu vida en la Isla bella. Abrazos desde Lima gris y hermosa, Julia